ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
DeportesDestacados

Oficial: Carlos Queiroz no continúa como director técnico de la Selección Colombia

Cortesía: FCF
165views

Después de días de incertidumbre e incógnita por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, en la noche del martes primero de diciembre se confirmó la salida del entrenador portugués Carlos Queiroz de la Dirección Técnica de la Selección Colombia de Mayores.

En un comunicado, la FCF y el técnico europeo acordaron en buenos términos su desvinculación del combinado nacional, tras la desastrosa jornada de eliminatorias al Mundial de Futbol Qatar 2022, donde la selección fue goleada por Uruguay (0 – 3) y Ecuador (6 – 1), respectivamente.

“Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente. El aporte que nos deja, servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país. Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales”, dice la Federación en el documento.

Por otra parte, la FCF aclaró que se iniciará un proceso de selección para buscar al sucesor de Queiroz. Los rumores apuntan a profesionales colombianos como Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suarez o Hernán Darío Gómez. Otros señalan a técnicos extranjeros como los argentinos Marcelo Gallardo o José Néstor Pekerman.

Eso sí, para la elección del nuevo entrenador de la selección Colombia se debe tener en cuenta varios puntos como su historial deportivo, su conocimiento del formato de eliminatorias y, principalmente, aborde el clima laboral de los jugadores convocados. Tendrá un duro examen en su debut, será contra la pentacampeona del mundo, Brasil, en condición de local, por lo que tendrá un camino duro si quiere llevar a Colombia a una nueva cita mundialista.

Leave a Response