ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacadosSocial

Policía Nacional cuenta con nuevos Mayores Generales, Brigadieres Generales y Subtenientes oficiales

Cortesía: Policía Nacional
96views

En la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’ de Bogotá, se realizó la ceremonia de ascensos de los siete nuevos mayores generales y nueve brigadieres generales de la Policía Nacional, en la que contó con la presencia del presidente de la república, Iván Duque Márquez, el director general de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque, comandantes de las Fuerzas Militares, autoridades civiles y eclesiásticas, entre otros invitados.

En el evento oficial, el Jefe de Estado exaltó la labor de los policías durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. “El 2020 ha sido difícil, atípico para la humanidad. Y los hombres y mujeres de la institución han apoyado a los colombianos en los territorios, con los compromisos de solidaridad y defensa ciudadana. Esta pandemia ha sacado lo mejor de la humanidad para enfrentarla”, manifestó Duque durante su intervención en la ceremonia.

También, el presidente felicitó a la institución por cumplir otras labores en materia de cuidado del medio ambiente, el turismo, la niñez, la infancia, la adolescencia, lucha contra el narcotráfico, el ciberdelito, entre otras acciones. «Esta institución es la que también todos los días remoza sus capacidades, hasta el punto de lograr en el 2020 la mayor presencia de representación femenina en todas las líneas institucionales», añadió.

Además de los siete nuevos mayores generales y nueve brigadieres generales, también se graduaron 259 nuevos subtenientes del Curso 113 de Oficiales (148 hombres y 111 mujeres), de los cuales 151 obtuvieron el título de administradores policiales y 108 especialistas en servicio de policía. Así mismo, hacen parte de este curso 18 afrodescendientes y seis indígenas de los resguardos de Zenú, Colimba y Tikuna, así como 14 subtenientes de Panamá y cinco de Perú.

Adicionalmente, figuran 30 deportistas de alto rendimiento en disciplinas como atletismo, taekwondo y natación, y algunos cuentan con títulos en carreras profesionales como Derecho, Ingeniería Industrial, Comunicación Social, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Economía, Ingeniería Civil, Sociología, Arquitectura, Sociología, entre otras. La Fuerza Pública felicitó a los oficiales recién graduados, quienes continuarán trabajando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

Leave a Response