ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacados

“Vacunación masiva no será en 2021”: Alcaldesa Claudia López

Cortesía: Revista Semana
133views

En sus más recientes declaraciones, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a las expectativas que tiene la ciudadanía frente a la adquisición de vacunas realizadas por el Gobierno Nacional para afrontar la pandemia en el año 2021.

La mandataria explicó que pese a la noticia del Estado, la salud de los bogotanos seguirán dependiendo de su responsabilidad. “En el año 2021 no habrá una vacunación masiva, se priorizarán poblaciones vulnerables al covid-19 y todo dependerá de las negociaciones del Gobierno Nacional con las farmacéuticas (…) El Gobierno solo ha adquirido 10 millones de vacunas, y somos 50 millones de personas, por lo que en 2021 vamos a seguir dependiendo de la responsabilidad de la ciudadanía. Hasta ahora hemos podido tener la pandemia bajo control” aseguró López.

Según datos del Distrito, el 95% de los ciudadanos está usando el tapabocas, se está lavando las manos y es consciente de que hay que guardar el distanciamiento. Mientras que la Secretaria de Salud destaca la capacidad del sector salud para trabajar de forma conjunta durante la emergencia sanitaria, como principal aprendizaje de la capital de la república.

“Esa capacidad de reinventarnos y el principio de solidaridad por encima de las lógicas del mercado, así como el liderazgo nos permitió pasar el primer pico garantizando atención a todas las personas que lo requirieron”, expresó Alejandro Gómez, secretario de salud.

Leave a Response