ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
ColombiaDestacadosJudicial

Caen presuntos responsables del atentado con granada en Barranquilla

Cortesía: Fiscalía General
84views

Tras horas de labores investigativas, la Fiscalía Seccional Atlántico y la Policía Nacional identificó a los presuntos autores materiales y determinadores del ataque con granada en una zona comercial de Barranquilla, en el que catorce personas resultaron heridas.

Después de recolectar suficientes evidencias técnicas y elementos probatorios, las autoridades realizaron diligencias de registro y allanamiento a dos inmuebles ubicados en el barrio San Roque de la capital atlanticense, donde se dictó orden de captura contra cuatro presunto integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los Costeños’. En el operativo, se incautaron 3 teléfonos celulares, dos armas de fuego, una motocicleta y cuatro panfletos intimidatorios.

Los capturados son conocidos dentro de la estructura criminal como ‘Caracas’, ‘El Peluquero’, ‘Antoni’ y ‘Cristian’, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías, donde la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, entre otros.

De acuerdo con la investigación, alias ‘Caracas’ tenía una orden de captura vigente por su presunta participación en el homicidio de un comerciante de la ciudad, ocurrido el pasado 18 de diciembre en un establecimiento de apuestas de Barranquilla. Además, la Fiscalía estableció que los presuntos determinadores del ataque con granada serían alias Cachete o El Viejo; y alias Tommy Masacre o JJ, señalados cabecillas de Los Costeños, quienes hoy están privados de la libertad en la cárcel Tramacua de Valledupar.

Cabe recordar que alias Tommy fue condenado a 37 años y seis meses de prisión en noviembre de 2020, por el homicidio de Gerardo Reyes Vega, un reconocido comerciante barranquillero, que fue asesinado el 27 de febrero de 2020, a causa del no pago de una extorsión.

 

Leave a Response