ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
JudicialRegiones

Caen tres presuntos integrantes de la banda ‘Los Cóndores’, dedicados al tráfico de estupefacientes en Pasto – Nariño

Cortesía: Fiscalía General
201views

En diligencias de allanamiento y registro, unidades de la Sijin, junto con el Grupo de Operaciones Especiales (Goes) y guías caninos de la Policía Nacional, capturaron a tres presuntos integrantes de la banda delictiva Los Cóndores, una organización dedicada al almacenamiento y distribución de estupefacientes en zona rural de la capital nariñense.

El operativo se realizó en los sectores de Villa Paz, Bellavista y Jesús Nazareno del corregimiento de Obonuco, donde los inmuebles eran utilizados para el almacenamiento y comercialización de sustancias alucinógenas, que fueron halladas en el lavamanos, repisas y otros enseres de las viviendas., siendo incautados en total 350 dosis de marihuana y 70 más de bazuco, empacadas en bolsas plásticas cerradas herméticamente, listas para ser distribuidas en la modalidad de narcomenudeo, a domicilio.

Asimismo, las autoridades encontraron en una de las viviendas, además de las bolsas con marihuana, cinco cédulas de ciudadanía que pertenecerían a varias personas y que las habrían dejado como garantía para adquirir estupefacientes.

Los capturados fueron identificados como Javier Rolando De la Cruz Ipiales, Carlos Alberto Jojoa Paz y Wilmar Sebastián Achicanoy Montilla, donde la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes, cargos que no aceptaron ante un juez penal de control de garantías de Pasto. Como resultado, el juez determinó privación de la libertad con medida de aseguramiento a los tres implicados.

Leave a Response