ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Encuentran a niña de doce años con signos de tortura en Guapi – Cauca

480views

En las últimas horas, autoridades llegaron hasta el barrio Santa Mónica del municipio de Guapi (Cauca), donde encontraron el cuerpo de Mayra Alejandra Orobio Ortiz, menor de doce años de edad quien se había reportado como desaparecida desde el pasado domingo en horas de la noche. De acuerdo con el reporte oficial, la menor tenía signos de tortura y abuso sexual.

De inmediato, el alcalde (e) del municipio, Teodoro Lerma, convocó a un consejo extraordinario de seguridad con la presencia de la Fuerza Pública, para realizar la investigación del caso y poder esclarecer la responsabilidad de este crimen que enluta al territorio caucano, así como tomar medidas que prevengan la repetición de estos acontecimientos en la región.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF rechazó lo sucedido e hizo un llamado a las autoridades competentes para que el caso no quede en la total impunidad. Asimismo, resalto el acompañamiento que tiene la entidad con los familiares de la menor.

Según informe revelado por el Observatorio Feminicidios Colombia, entre los meses de enero y noviembre del 2020, se presentaron 569 crímenes y asesinatos de mujeres y niñas en el territorio nacional, el más reciente hecho fue el de Sofía Cadavid, quien fue asesinada el pasado 18 de diciembre a manos de su progenitor en Medellín.

Leave a Response