ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, marzo 2, 2021
DestacadosJudicial

Fue desarticulada la Organización Delincuencial ‘Los Cibernéticos’ en Cartagena

Cortesía: Fiscalía General
234views

En las últimas horas, un juzgado penal municipal de Cartagena (Bolívar) impuso medida de aseguramiento en contra de quince presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Cibernéticos, quienes se dedicaban a la manipulación de información personal y datos de cuentas bancarias de manera ilegal.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación Seccional Bolívar, los sujetos, una vez teniendo la información de la víctima, estarían realizando compras de elementos de alto valor en almacenes de cadena y grandes superficies, así como tiquetes aéreos y reservas en los mejores hoteles de la ciudad ‘heroica’.

Asimismo, algunas víctimas nacionales y extranjeros los habían denunciado por falsas adquisiciones de planes turísticos que tenían como destino la capital colombiana, perjudicando tanto a los turistas como a los gremios hoteleros y las entidades bancarias.

Entre los quince detenidos, se encuentra alias ‘Jessie’, quien se considera como el presunto líder de la organización y coordinaba las transacciones y compras de los bienes. Mientras que los demás capturados eran los encargados en captar la información personal y las tarjetas bancarias para luego ejecutar las transacciones.

Durante la audiencia judicial, los detenidos no aceptaron los cargos impuestos por la Fiscalía, por los delitos de concierto para delinquir, hurto de medios informáticos y semejantes, utilización ilícita de redes de comunicaciones, y porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Ante esto, el juez dictó detención en centro carcelario para seis de los investigados, mientras que los nueve restantes, se les impuso medida de aseguramiento en su lugar de residencia.

Leave a Response