ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, marzo 2, 2021
ColombiaDestacados

Fuerte incendio en Páramo de Santurbán afectó un nacimiento de agua

Cortesía: Gestión del Riesgo de Desastres - Santander
58views

El pasado lunes 18 de enero, autoridades ambientales reportaron un grave incendio forestal en el Páramo de Santurbán, afectando más de diez hectáreas de vegetación y la quema total de un nacimiento de agua que se encontraba protegido.

El incendio ocurrió sobre el kilómetro 52 de la vía Bucaramanga – Pamplona, donde llegaron el cuerpo de bomberos del municipio de Tona y la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander quienes hicieron un reporte general de la afectación al medio ambiente.

En entrevista con RCN Radio, Pedro Hernández, comandante de bomberos de Tona, comunicó la situación. “Fue vegetación, pero sí se quemó un nacimiento de agua de esos protegidos, estaba encerrado y las llamas pasaron por ahí y lo quemaron todo. Desconozco si la gente toma el agua de ahí o no, pero seguramente la usan para sus cultivos, el nacimiento sí tenía protección”, declaró el oficial.

El incendio fue controlado por la entidad ambiental departamental, por lo que se espera que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) evaluará la magnitud de los daños que dejo la conflagración.

Por su parte, la DGRD Santander hizo un llamado a la comunidad para generar conciencia en las quemas, para que en el futuro no se produzca un incendio forestal más extenso y perjudique al medio ambiente.

Leave a Response