ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacados

Murió Julio Roberto Gómez, Presidente de la CGT

Cortesía: CGT
401views

Después de combatir con el COVID-19 durante más de veinte días, en la noche del lunes, falleció Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), tras una complicación respiratoria.

El sector sindical del país mostró su tristeza ante la partida de uno de sus fundadores que, desde el pasado 28 de diciembre, sufrió complicaciones y fue trasladado a una clínica de Bogotá. En el sitio, le practicaron la prueba de Covid – 19, donde su resultado habría arrojado positivo.

Oriundo de Cachipay (Cundinamarca), Gómez fue fundador de la Confederación General del Trabajo (CGT) que inicialmente se llamó Confederación General de Trabajadores Democráticos (CGTD) treinta años atrás. También, fundó la organización Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS), miembro del comité ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante doce años, integrante de la Junta Directiva del equipo de fútbol Independiente Santa Fe, el equipo de sus afectos, integrante de la Mesa de Concertación Laboral para el salario mínimo anual de los empresarios, entre otros cargos donde procuraba la defensa de los derechos laborales de los trabajadores del país.

Mediante sus redes sociales, el periodista Fernando Barrero, dio a conocer la noticia que conmociona al sector sindical del país. «Con profunda e infinita tristeza, informo que hace unos momentos, luego de sufrir una fuerte complicación respiratoria, falleció nuestro querido compañero y amigo Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT y directivo de nuestra Cafam. Descanse en paz», escribió Barrero en su cuenta de Twitter.

Las expresiones de condolencias se dieron inmediatamente, comenzando con el presidente Iván Duque, quien habló sentidamente del líder de los trabajadores. «Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación», puntuó.

Leave a Response