ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, enero 21, 2021
ColombiaDestacados

Regreso a clases en Bogotá será virtual

Cortesía: Blu Radio
60views

Durante el programa ‘Reto dos semanas por la vida’, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que el próximo 25 de enero, fecha contemplada para el inicio del calendario escolar en la capital, los colegios públicos realizarán las clases en modalidad virtual y no en alternancia, procurando la salud de los miles de estudiantes ante la segunda ola de casos por COVID – 19 registrados en la ciudad.

«Los colegios públicos reiniciaremos por precaución de forma virtual, porque estamos en este reto de dos semanas por la vida (…) Es por eso que en los próximos días, se repartirán más de 124 mil tabletas electrónicas para los niños y niñas de la ciudad, para que puedan tener un mejor desempeño» expresó la mandataria distrital.

Asimismo, López presentó un balance que dejo el confinamiento estricto que inició el pasado 8 de enero y finalizó en la mañana del martes 12. Pese a que la mayoría de los ciudadanos cumplieron con la orden impartida por el Distrito, hubo algunos quienes no acataron la cuarentena. Las autoridades reportaron nueve fiestas clandestinas, la suspensión parcial de 52 establecimientos comerciales no esenciales y la reducción del 85% en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

También, resaltó que, a pesar de bajar la velocidad de contagio (de 6 mil casos diarios en promedio a 4 mil), aún se persiste la preocupación por la velocidad de contagio y la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo, que se encuentra sobre el 91%, por lo que la alcaldesa recomendó a los capitalinos continuar con los respectivos protocolos de bioseguridad mientras se avanza en la llegada de la vacuna al país.

Leave a Response