ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, junio 14, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Capturado alias ‘55’ o ‘Kevin’, señalado cabecilla del Clan del Golfo

Cortesía: Policía Nacional
402views

En el marco de la operación “Agamenón” por parte de la Policía Nacional, fue capturado en el municipio de Mutatá (Antioquia) alias 55 o Kevin, uno de los principales cabecillas armados del GAO Clan del Golfo.

De acuerdo con las autoridades, desde hace doce años tenía una trayectoria delictiva, era el encargado de reclutar personas en el Urabá antioqueño y está vinculado a 4 procesos judiciales por los delitos de desaparición forzada, homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado y constreñimiento ilegal.

Asimismo, “Kevin” coordinaba la compra de material bélico para atacar a la fuerza pública, por lo que sería el responsable del ataque armado contra uniformados de la Policía Nacional, ocurrido el pasado 10 de septiembre de 2020, en el sector de Guineales de Dabeiba, que dejó un civil herido.

Cabe recordar que este hombre estuvo recluido en la cárcel de Combita (Boyacá) en el año 2009, donde respondió por el delito de desplazamiento forzado, pero recobró su libertad en el 2019.

Leave a Response