ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
JudicialRegiones

Fue desarticulada la banda delincuencial ‘Fortaleza’, dedicada a la extorsión en tres municipios de Risaralda

Cortesía: Policía Nacional
67views

En las últimas horas, el Juez único de Marsella (Risaralda) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario para siete presuntos integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘Fortaleza’, red criminal dedicada a la extorsión en ciudades como Pereira, Marsella y Dosquebradas, respectivamente.

Según la investigación, entre los años 2019 y 2020 los implicados habrían utilizado redes sociales para simular la identidad de varias personas en el exterior, para luego engañar a sus familiares residenciados en Colombia.

La idea, se presume, era hacerles creer a las personas en Colombia que les serían enviadas encomiendas. Una vez lograda la confianza de las víctimas, los procesados se comunicaban con ellos y se hacían pasar como empleados de la empresa transportadora o de la DIAN.

En ese momento les exigían el pago de diversas sumas de dinero a cambio de evitar una aparente investigación por lavado de activos o narcotráfico pues, les hacían creer que los paquetes venían con dinero, joyas o materiales no reportados. Bajo esta modalidad se presume que las víctimas habrían accedido a pagar sumas de entre 10 y 15 millones de pesos para evitar supuestos procesos judiciales en su contra.

Los implicados son Vivian Marcela Sánchez Suárez, Edison Humberto Arias Oliveros, Evelyn Zusana Castro Durango, Ingrid Katerine Hernández Sánchez, Jaime Alberto Trujillo Gómez, Leidy Jhoana Osorio Gómez y Óscar Mauricio Aranda González, quienes fueron capturados en Armenia, Bogotá, Mariquita e Ibagué por agentes del Gaula.

Estas personas fueron imputadas por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de extorsión agravada consumada en concurso homogéneo sucesivo. Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.

Leave a Response