ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, marzo 1, 2021
DestacadosJudicialRegiones

Fue desmantelada la red delincuencial ‘Los Guaro’, señalada de robar licor a grandes empresas distribuidoras

Cortesía: Fiscalía General
67views

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a doce presuntos integrantes de una red delincuencial conocida como ‘Los Guaro’, señalada de robar licor a dos grandes empresas de logística y distribución de bebidas embriagantes.

De acuerdo con la investigación, entre 2019 y 2020, algunas de estas personas trabajaban para las compañías afectadas y, supuestamente, eran las encargadas de entregar los pedidos a establecimientos comerciales de Zipaquirá, Tocancipá y Chía (Cundinamarca); y de Chiquinquirá y Sogamoso (Boyacá).

Los elementos de prueba permitieron conocer que, supuestamente, se quedaban con botellas que debían retornar a las bodegas de almacenamiento porque no eran comercializadas en los recorridos que hacían con los camiones repartidores. La mercancía robada era vendida de manera subrepticia y los inventarios habrían sido alterados para ocultar el faltante de licor. Por esta actividad ilícita, ‘Los Guaro’ ocasionaban pérdidas mensuales que oscilaban entre 30 y 120 millones de pesos.

Los 12 capturados fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado. Todos recibieron medidas privativas de la libertad en sus lugares de residencia.

Leave a Response