ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
DestacadosPolitica

Gran coalición de izquierda para constituir lista para el Congreso en el 2022

Cortesía: AFP
314views

En una rueda de prensa virtual, los partidos Colombia Humana, Polo Democrático, MAIS y otros movimientos sociales del país presentaron el ‘Pacto Histórico’, una propuesta que unirá las colectividades políticas de izquierda, cuyo objetivo es construir una lista única que logré 55 de 100 senadores y 86 de 170 representantes a la Cámara, en las próximas elecciones parlamentarias del año 2022.

“Varios partidos alternativos convencidos que unirnos es obligatorio para derrotar al fascismo en 2022 y nos uniremos para llevar al Congreso 55 senadores y 86 representantes”, señaló el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Aunque en las últimas semanas, dirigentes del partido Alianza Verde habían mostrado su disposición de armar una coalición de centro, donde estaría el excandidato presidencial Sergio Fajardo, el presidente de esta colectividad, Antonio Navarro, fue autorizado por su partido para entablar un diálogo con el senador Gustavo Petro, para observar las posibles candidaturas a la presidencia de la república.

Justamente, el congresista de Colombia Humana manifestó en este espacio, su disposición para entablar un gran dialogó con la colectividad mencionada, al igual que con el Polo Democrático. “Si la institucionalidad del Partido Verde quisiera abrir un diálogo con Colombia Humana sobre temas programáticos y presidenciales, la respuesta, de parte nuestra, es sí. Estaríamos dispuestos a eso, porque la propuesta de Pacto Histórico es para toda la sociedad colombiana, toda”, aseguró Petro.

Leave a Response