ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
JudicialRegiones

Incautan más de noventa kilos de estupefacientes en el oriente de Cali

Cortesía: 90 Minutos Noticiero
116views

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías, la incautación de 88 kilos de marihuana tipo creepy y 5 kilos de cocaína que efectuaron agentes de la Sijin de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) durante un operativo.

Bajo la coordinación de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), las diligencias de allanamiento se adelantaron en una vivienda del barrio Gran Colombia, Comuna 11, en el oriente de la capital vallecaucana.

Según la investigación, los estupefacientes pertenecerían a la organización delincuencial Los Flacos, que maneja una red de distribución de alucinógenos en esta zona, afectando los entornos de colegios e institutos técnicos.

De acuerdo con las evidencias presentadas por el ente acusador, cada paquete de cocaína estaba embalado en bolsas plásticas marcadas, unas con la bandera de Colombia y otras con el escudo de Estados Unidos. En la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) se determinó que la cocaína tenía un alto grado de pureza.

Además, la Fiscalía estableció que la marihuana fue transportada a Cali desde el corregimiento El Palo, zona rural del municipio de Caloto (Cauca), por lo que abrió una investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Leave a Response