ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, marzo 2, 2021
DeportesDestacados

Iván Ramiro Sosa es el campeón del Tour de la Provence

Cortesía: El País
61views

El 2021 inició bien para los ciclistas colombianos. El cundinamarqués Iván Ramiro Sosa logró coronarse como campeón del Tour de la Provence 2021, tras ganar la etapa reina que terminaba en la mítica montaña Mount Ventoux, derrotando al actual campeón del mundo Julian Alaphilippe y a su compañero de equipo Egan Bernal, quienes fueron segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

Sosa defendió su liderato en la última etapa que se corrió entre Avignon y el Salon-de-Provence, y obtuvo su sexto título como profesional. El oriundo de Pasca (Cundinamarca) mostró su satisfacción y agradecimiento por su equipo para conquistar la prueba francesa.

«Primero que todo estoy muy contento con el equipo. Hicimos un trabajo bastante grande. Creo que tenemos que entrenar mucho y seguir trabajando para las demás carreras. Este fue un recorrido bastante bonito para iniciar. Va a ser para el recuerdo ya que en el podio estuvieron corredores tan grandes, de mucho nivel. Es algo bonito para mí», expresó el ciclista colombiano.

Una de las claves para que el pedalista nacional haya logrado el titulo fue la confianza que le brindo el campeón del Tour de Francia 2019 Egan Bernal, para que lideré a su equipo a la victoria de esta clásica ciclística de Francia, lo que provocó que el ciclista cundinamarqués mostrará sus condiciones y así quedarse con el título.

Esta es la segunda conquista que logra Colombia en el Tour de la Provence, después de que el boyacense Nairo Quintana ganará la competencia en el año 2020. Ahora, Iván Ramiro Sosa concentrará sus fuerzas para lo que será el calendario ciclístico, especialmente, el Giro de Italia, donde trabajará con Bernal para que el país consiga su segundo título en la corsa rosa.

Leave a Response