ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacadosPolitica

Jesús Santrich reaparece en video y amenaza al presidente Iván Duque

Cortesía: Revista Semana
707views

En las últimas horas, se conoció un video publicado por el programa ‘La Noche’ de NTN24, donde se observa al ex negociador de paz y hoy disidente de la ‘Segunda Marquetalia’, Jesús Santrich, enviándole un mensaje al presidente Iván Duque. «Memento mori», dicho en latín que se traduce como «recuerda que morirás».

De acuerdo con información dada por el programa, el mensaje fue filmado el pasado 13 de febrero en territorio venezolano. Estas fueron las palabras de Santrich: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”.

Frente a esta nueva aparición del ex firmante de la paz, el mandatario colombiano reaccionó a la nueva advertencia que lanzó el grupo insurgente contra su integridad. «No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano», dijo el jefe de Estado en el mismo programa.

De inmediato, salieron las voces de solidaridad al mandatario como es el caso de la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, quien indicó «Es momento de amar a Colombia y abrazar a nuestro Presidente @IvanDuque con total apoyo. Juntemos nuestras voces y recordémosle a los terroristas que no nos doblegarán con amenazas, ante ellas nos erguimos y los combatimos sin tregua. ¡Presidente, estamos con usted!», trinó Ramírez en su cuenta de Twitter.

A su vez, el ministro de defensa, Diego Molano, declaró que esta amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las FARC. «Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las Farc que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia alias Santrich pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio ‘Res, non verba (hechos, no palabras)’”, señaló el funcionario.

Por su parte, el expresidente y exsenador de la república Álvaro Uribe Vélez manifestó “Queda nuevamente en evidencia que la tiranía de Venezuela protege a magnicidas”. Asimismo, el expresidente Andrés Pastrana escribió “Presidente @IvanDuque toda mi solidaridad por las infames amenazas de este narco guerrillero escondido bajo las faldas de @NicolasMaduro”

Por otra parte, los sectores políticos también expresaron su repudio con el mensaje de Santrich y su solidaridad con el presidente. El senador Roy Barreras afirmó “Rechazo con indignación la estúpida amenaza de Santrich al Presidente Iván Duque. Además de un delito, la amenaza es una estupidez política. Solidaridad institucional y personal con el Presidente”.

Mientras que el senador Iván Cepeda dijo “Nunca he vacilado en condenar la violencia en todas sus formas. Que quede claro: rechazo tajantemente las amenazas proferidas por Jesús Santrich contra el Presidente de la República”.

Leave a Response