ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, junio 14, 2021
ColombiaDestacados

Llega segundo lote de las vacunas de Pfizer a Colombia

Cortesía: CM& / Canal 1
418views

En horas de la mañana del miércoles 24 de febrero, un avión de la empresa DHL procedente de Bélgica, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con 50.310 nuevas dosis de vacunas elaboradas por la farmacéutica Pfizer.

El presidente de la república, Iván Duque, aseguró que este segundo lote de vacunas será distribuido para profesionales de la salud de primera línea de las ciudades capitales, de acuerdo con lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

“Quiero informarle al país que a las 5:05 a.m. llegó, al Aeropuerto El Dorado, un nuevo lote de 50.310 dosis de Pfizer, en el vuelo DAE 1305 de la empresa DHL, procedente de Bélgica. Este lote de vacunas permite continuar con la sostenibilidad del Plan de Vacunación”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Las vacunas fueron recibidas por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, quien explicó que cada semana el país recibirá dosis de Pfizer, y confirmó que, en las próximas semanas, llegará un importante lote de vacunas por parte del laboratorio Sinovac. “Vamos a garantizar que antes del 20 de marzo vamos a completar primera etapa de la fase 1, es decir, más de 300 mil personas del personal de la salud vacunadas en primera línea y más de 1´200 mil personas mayores de 80 años”, precisó.

Por su parte, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, confirmó que, con la llegada de estas dosis, se complementará la inmunización del personal en salud de ciudades capitales, áreas metropolitanas y zonas que tienen disposición de ultracongelación para la vacuna. “Se completa, además, la vacunación en adulto mayor. 82.000 dosis que empezaron a distribuirse desde el martes 23 de febrero. Centros de larga estancia, programas públicos, centros de reclusión, personas mayores de 80 años fueron beneficiadas con el lote de Sinovac que llegaron el sábado”, puntuó.

Leave a Response