ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, julio 29, 2021
ColombiaDestacados

No hay derecho. Atacan con un casco de moto a enfermero de un hospital en Medellín

Cortesía: El Tiempo
309views

No paran los ataques frecuentes al personal médico en la ciudad de Medellín. Esta vez ocurrió en el Hospital La María, ubicado en el barrio Francisco Antonio Zea, donde un auxiliar de enfermería fue golpeado por un acompañante de un paciente y llevaba un casco de moto en sus manos.

El hecho sucedió en horas de la noche de este jueves, cuando al centro hospitalario ingresa un paciente en estado crítico, lo que requirió procesos de resucitación, intubación y luego acomodarlo a una UCI.

Según la versión del gerente del Hospital, Héctor Jaime Garro, el acompañante pretendía ingresar a la UCI sin cumplir con las medidas de bioseguridad. Al ver que le niegan su ingreso se molesta y busca al enfermero, propinándole un fuerte golpe en la cabeza con el casco, que afortunadamente no le causó daño. El medico fue auxiliado por sus compañeros y el hombre es expulsado del Hospital.

“Rechazamos la agresión a la misión médica, hemos venido diciendo desde hace ya muchos años que la misión médica es sagrada y que no tiene otro propósito que salvaguardar la vida de las personas”, agregó el gerente quien denunciará el caso ante las autoridades locales. Por su parte, el auxiliar pudo continuar con su labor médica, aunque le practicarán exámenes para descartar cualquier traumatismo o lesión.

Leave a Response