ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacados

¡Por fin! Llegaron las primeras vacunas a Colombia

Cortesía: Presidencia de la República
426views

Sobre la una de la tarde del lunes 15 de febrero de 2021, aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, el vuelo ABX2245 de DHL que traía las primeras cincuenta mil vacunas producidas por los laboratorios Pfizer y BioNTech dispuestas para el país.

La aeronave partió desde Bruselas (Bélgica) haciendo un recorrido Bruselas – Miami – Bogotá. Después de que el avión realizará el carreteo, las vacunas fueron descargadas para luego llevarlas a la terminal de carga número 3.

Al lugar llegaron el presidente Iván Duque, la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez, el ministro de Salud, Fernando Ruiz; la jefa de Gabinete, María Paula Correa; el director del Dapre, Víctor Muñoz, el doctor Carlos Álvarez, coordinador de los estudios de covid-19 de la OMS en Colombia, entre otros funcionarios del Gobierno Nacional.

En su intervención, el mandatario nacional agradeció “a Dios, la ciencia y a quienes han estado enfrente de esta pandemia”, y enalteció la memoria de los 57 mil fallecidos por cuenta del coronavirus en Colombia.

«Somos conscientes de que esta pandemia le ha traído al mundo muchísimos efectos graves, en términos económicos, sociales, en la pérdida de vidas, en la afectación de los sistemas de salud; pero también hemos visto durante todo este proceso al mundo unirse en solidaridad, cooperación, innovación, ciencia y estamos recibiendo hoy en nuestro país este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», expresó el Jefe de Estado.

Asimismo, Duque recalcó que este esfuerzo no es un triunfo personal sino de todos y pidió que este proceso no sea usado para las diferencias políticas, ni ideológicas, ni para demagogia, ni para populismo, ni para fracturas, ni para críticas insensatas.

«Le anunciamos a Colombia cuando cerramos las negociaciones, cuando se hicieron los contratos de adquisición. Le dijimos al país que empezaríamos este programa en el mes de febrero, y estamos cumpliéndole a Colombia: no solamente empieza este programa de vacunación, que ha sido bien diseñado, sino que tendrá una distribución en todo el territorio (…) Esperamos cumplir la meta de vacunar más de un millón de colombianos en el primer mes, a partir de hoy, cuando llegan las vacuna «, indicó.

Por otra parte, se confirmó que Rocío Pérez, la enfermera jefa de urgencias del Instituto Nacional de Cancerología será la primera ciudadana residente en el país que recibirá la primera vacuna contra el Covid – 19. Se espera que el día miércoles en horas de la mañana reciba la primera dosis, al igual que los 1.323 profesionales y empleados del centro médico que fueron registrados para su inmunización.

Leave a Response