ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, mayo 18, 2021
ColombiaDestacados

Presidente Iván Duque anuncia la llegada de las primeras vacunas a Colombia

Cortesía: Reuters
109views

En la mañana del lunes, el presidente de la república Iván Duque confirmó que, en las próximas horas, arribarán al país las primeras cincuenta mil dosis de la vacuna Pfizer contra el Coronavirus. Este sería el primer bloque de 1.650.000 biológicos que recibirá la nación dentro de tres semanas.

El mandatario manifestó que las dosis se encuentran en camino en un avión procedente de Bélgica, donde hará una escala en la ciudad de Miami (EE.UU.), para luego llegar a territorio colombiano. Duque recalcó que, en el primer mes de vacunación, se podrán acercar más de un millón de personas a recibir su dosis contra el coronavirus, y calcula que al final del año, el 70% de la población del país este vacunada.

“Desde el primer instante nos impusimos el objetivo de vacunar masivamente a los colombianos para que al terminar el año 2021 hubiéramos vacunado a más de 35 millones de nosotros, al rededor del 70% de nuestra población, lo que nos permitirá estar cerca de la inmunidad de rebaño y poder afrontar el 2022 dejando atrás los miedos de la pandemia” expresó el Jefe de Estado en una alocución presidencial.

Después de conocerse la información, el Ministro de Salud Fernando Ruiz se refirió al cumplimiento del plan de vacunación ante la llegada de las dosis de Pfizer a Colombia, anunciando que este podría empezarse antes del 20 de febrero, fecha prevista por el Gobierno Nacional para el inicio de la vacunación masiva a los colombianos. «Inicialmente, la vacunación estaba prevista para comenzar el 20 de febrero (…) seguramente iniciemos un par de días antes. En Prevención y Acción seguramente anunciaremos cuándo se producirá el primer pinchazo», precisó el ministro en diálogo con W Radio.

Una vez llegue el vuelo al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el primer lote de vacunas serán trasladadas a la bodega del Ministerio de Salud, ubicado en la zona franca, cumpliendo con las medidas de seguridad requeridas y el acompañamiento de la Fuerza Pública. Posteriormente, el presidente ofrecerá un comunicado a la opinión pública.

Leave a Response