ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
DestacadosPolitica

Senador Roy Barreras participará en la coalición de izquierda para las elecciones de 2022

Cortesía: Prensa Roy Barreras
184views

En una rueda de prensa virtual, el senador Roy Barreras aceptó la invitación que realizaron Gustavo Petro, Iván Cepeda y movimientos sociales del país para construir una gran lista integrada mayoritariamente por sectores del centro y la izquierda para el Senado y Cámara de Representantes, en las próximas elecciones del 2022.

“Estamos listos para presentarle al país una gran lista para el Senado de la República. Voy a recorrer el país para invitar a dos millones de liberales, de personas como yo, que tiene origen en el pensamiento liberal, y me refiero a concejales, diputados, representantes y senadores, excandidatos, ciudadanos, que no militan en ningún partido, pero creen en la libertad. Vamos a invitarlos a conformar esta gran lista al Senado, desde las ideas del centro liberal, en una gran alianza con la izquierda colombiana”, expresó Barreras.

Asimismo, el congresista hizo un llamado a otras colectividades y sectores para que participen en la lista alternativa de centro izquierda, así como de la gran consulta presidencial de centro – izquierda que logré el poder en el 2022. “No va a repetirse el 2018 porque después del desastre del gobierno Uribe-Duque todos los sectores alternativos estaremos unidos en una consulta o, a más tardar, en la segunda vuelta”, puntuó.

Cabe recordar que esta coalición buscará que, en el 2022, el Senado esté integrado por 55 miembros de la lista, al igual que 86 representantes a la Cámara.

Leave a Response