ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Atención: Al menos diecisiete heridos deja explosión de carro bomba en Corinto – Cauca

187views

Sobre las tres y treinta de la tarde de este viernes, se reportó una fuerte explosión cerca al edificio de la Alcaldía del municipio de Corinto, Norte del departamento del Cauca.

Según información extraoficial, 17 personas resultaron heridas del atentado, en su mayoría son funcionarios de la Alcaldía, mientras que dos de los reportados fueron trasladados a la ciudad de Cali por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con el informe presentado por la Fuerza Pública, la carga explosiva se encontraba en un vehículo particular de placas OFJ-689, que se encontraba estacionado cerca al edificio administrativo. La explosión generó pánico en la comunidad y daños materiales en viviendas aledañas al sector.

Hasta el momento, se desconoce la autoría de este hecho violento, aunque las autoridades apuntan a la columna móvil Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC como principal responsable de este nuevo acto criminal.

Cabe recordar que en horas de la mañana, se presentaron hostigamientos en zona rural de los municipios de Caloto, Caldono y Argelia (Cauca), así como el presunto secuestro de un funcionario del CTI de la Fiscalía de Manizales en el corregimiento El Palo.

De inmediato, el ministro de la Defensa, Diego Molano, se desplaza hasta la ciudad de Popayán, donde realizará un consejo extraordinario de seguridad con la Fuerza Pública y funcionarios locales, para establecer nuevas medidas que brinden la seguridad de los caucanos.

Noticia en desarrollo.

Leave a Response