ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, junio 14, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Cayó ‘Macgyver’, uno de los cabecillas del ELN

Cortesía: Policía Nacional
280views

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado Henry Lamus, alias Macgyver, quien era el coordinador de los comandos urbanos del ‘Frente de Guerra Oriental’ del ELN. Las labores se adelantaron en la vía Saravena – Cubará, donde llegó la Fuerza Pública para realizar la captura de él junto con su compañera sentimental, alias Luz Dary

Así lo dio a conocer el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, quien aseguró que este sujeto es presunto responsable de varios atentados ocurridos en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare. Asimismo, ‘Macgyver’ era el hombre de confianza de Gustavo Aníbal Giraldo Quinchia o Carlos Emilio Marín, conocido como alias Pablito, jefe militar del frente, y uno de los responsables del atentado contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, el pasado 17 de enero de 2019.

Según información de la Policía, Lamus había ingresado como miliciano al frente ‘Domingo Laín Sáenz’ y, desde ahí, ascendió vertiginosamente en la organización criminal, hasta convertirse en jefe de los comandos urbanos por su conocimiento en el manejo de fusiles de alta precisión. Además, se conoció que el apelativo ‘Macgyver’ se le dio por su “habilidad para planificar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y población civil».

Por ahora, la pareja fue llevada ante las autoridades competentes, donde se dará la legalización de la captura y la imputación de cargos.

Leave a Response