ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
ColombiaDestacados

Denuncian presunto abuso policial contra ambientalistas en La Calera

Cortesía: EFE
386views

En las últimas horas, el concejal Diego Cancino, del partido Alianza Verde, denunció un nuevo caso de presunto abuso de autoridad, por parte de uniformados de la Policía Nacional, quienes supuestamente atacaron a un grupo de ciudadanos que realizaban una manifestación en un sector de la vía que conecta a Bogotá con el municipio de La Calera (Cundinamarca).

Según el cabildante, los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de febrero, donde un grupo de 30 ambientalistas protestaban en contra de una construcción en una zona de reserva natural, ya que estas obras, al parecer, son irregulares, y afectarían fuentes hídricos que son utilizados por los campesinos de la región.

De repente, llegaron los miembros de la Fuerza Pública, y sin mediar palabra, comenzó un enfrentamiento entre los oficiales y los ambientalistas. En un video publicado por Cancino, se observa como cinco policías forcejean con una mujer esposada, e intentan subirla a la parte de atrás de una patrulla policial, mientras sus compañeros y usuarios grababan lo ocurrido, pidiendo su liberación.

La mujer, quien fue identificada como Astrid García, fue liberada por las autoridades, gracias a los reclamos que hicieron los ambientalistas contra la Fuerza Pública, quienes le iban a imputar los delitos de obstrucción de vía pública y ataque a servidor público.

El concejal Diego Cancino se refirió al caso como “un acto de brutalidad policial absolutamente desproporcionado”, y pidió que la Policía “haga una reflexión crítica de cómo está operando diariamente en la calle, en la protesta y frente a los jóvenes”, puntuó.

Leave a Response