ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Fuertes lluvias en Huila deja tres fallecidos, entre ellos, la Cónsul de Panamá

Cortesía: Blu Radio
247views

Durante varias horas del lunes, varios municipios del departamento del Huila fueron azotados por las fuertes lluvias que ocasionaron crecientes y desbordamientos de principales ríos de la región.

En el municipio de Rivera, un vehículo que se movilizaba por la vereda Alto Gaudal, fue arrastrado por una creciente súbita del Río Frito y quedó en la mitad del afluente hídrico. En el automóvil, se trasportaban cinco personas, una de ellas era Telma Deleise Barria Pinzón, la cónsul de Panamá en Colombia; Pedro Cantillo, agregado diplomático y esposo de Barria Pinzón, y Manala García Lozada, abogada del consulado. Las otras dos personas salieron ilesos del accidente.

Las autoridades realizaron labores de búsqueda para encontrar los cuerpos de los dirigentes panameños. Esto permitió que en la madrugada del martes, se encontrará el cadáver de Telma Barria, de acuerdo con información suministrada por la Gobernación. Tanto Cantillo como García Lozada fueron encontrados horas después.

Por otra parte, tres personas fueron rescatadas de un vehículo que fue arrastrado por la creciente de la Quebrada Lagunilla, zona que limita los municipios de El Pital y Tarqui (Huila). El carro fue sacado a la orilla por campesinos de la región y tractores.

Leave a Response