ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacados

Gobierno habilitaría vacunación contra COVID – 19 en parqueaderos y coliseos

Cortesía: El Colombiano
118views

Más de dos millones de dosis contra el Covid – 19 se encuentran en territorio colombiano, lo que logrará inmunizar a todo el personal de salud que están en primera linea de atención y comenzaría la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años, según lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación, una población cercana a 1,7 millones de personas.

Aunque en los últimos días se han visto casos de adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de la vacuna, la mayor parte se han destinado para el personal medico que durante un año han estado en pie de lucha atendiendo a los millones de colombianos que han resultado infectados con el virus.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, en diálogo con los medios de comunicación, espera que “terminando este mes hayamos logrado vacunar a todo el talento humano de primera línea y estemos muy avanzados en la inmunización de los adultos mayores de 80. Depende de los territorios y de la celeridad con que se apliquen”.

Mientras termina la primera fase de vacunación, el Gobierno Nacional estaría pensando en diferentes estrategias que permita la inmunización inmediata de la población que este dentro de la segunda fase, por lo que una de ellas contempla realizar convocatorias en parqueaderos y coliseos de Colombia, para que la población más joven acceda a la dosis.

Adelantándose al Gobierno, la alcaldesa de Bogotá Claudia López manifestó que se dispuso de cuatro coliseos públicos y dos puntos privados (Universidad Javeriana y Movistar Arena) para la vacunación de 170 mil adultos mayores que residen en la capital del país, lo que agilizará la vacunación masiva para esta población en la ciudad.

Leave a Response