ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacados

Gobierno Nacional construirá un parque en homenaje a las victimas del COVID – 19

Cortesía: Alerta Tolima
188views

En las últimas horas, el ministro de Ambiente, Carlos Correa, anunció la creación de un parque en homenaje a los más de 61.000 fallecidos por el COVID-19 en Colombia, en una obra que ejecutará el Gobierno Nacional junto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).

El anuncio se dio a conocer durante el programa diario ‘Prevención y Acción’, donde se especificó el número de arboles que se sembrarán en el Parque Bosque la Esperanza, nombre que llevará esta reserva natural, ubicada a pocos metros del Embalse de Tominé (Cundinamarca). “La próxima semana iniciaremos la siembra de 60 mil árboles en conmemoración de todas estas familias que han perdido a alguien cercano como víctima del COVID”, declaró el ministro.

Asimismo, el jefe de la cartera ambiental manifestó que este será un proyecto de restauración, y será dispuesto especialmente para las familias de los fallecidos por el virus, donde podrán recordar a sus seres queridos que perdieron la batalla contra el COVID -19.

Por otra parte, en el Congreso de la República, se radicó un proyecto de ley que promueve declarar cada 30 de enero como el Día de las víctimas del COVID-19, esto debido a que dicha fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una emergencia de salud pública de índole internacional.

El ponente de la iniciativa, Andrés García Zuccardi, añadió que la propuesta también busca darle un reconocimiento al personal sanitario que, desde el primer momento, ha estado en la primera línea de atención.

Leave a Response