ÚLTIMOS VÍDEOS

martes, octubre 26, 2021
ColombiaDestacados

Gremio de taxistas anuncia Paro Nacional para el próximo tres de mayo

177views

Integrantes de organizaciones sindicales y sociales de taxistas confirmaron que el próximo tres de mayo de 2021 se llevará a cabo una nueva jornada de manifestaciones en las principales ciudades de Colombia, donde se opondrán a los proyectos de ley 003 y 266 que están en curso en el Congreso de la República.

La decisión se tomó el pasado domingo 28 de marzo en medio de una reunión que se realizó virtualmente, donde plantearon la posibilidad de que los conductores del servicio intermunicipal y urbano puedan unirse a esta protesta.

El líder de taxistas en Bogotá, Hugo Ospina, aseguró que están dispuestos a bloquear las vías de la capital colombiana con sus vehículos, si no se resuelven las inquietudes presentadas por los taxistas en cuanto a estas iniciativas. “El 3 de mayo, si no ha llegado una solución en el Congreso, vamos a traer todos los taxis del país y los vamos a tirar en Bogotá, nos bajamos de los carros y que se los lleven todos”, advirtió Ospina en diálogo con El Tiempo.

Estas dos propuestas tienen como objetivo la regular las plataformas de transporte en el país, como es el caso de Uber, Beat, Didi, entre otros, así como la eliminación del sistema de cupos de taxis, en el que se ordena a los municipios “no imponer un límite en el número de matrículas o de tarjetas de operación concedidas para la prestación del servicio público”.

La iniciativa considera que esta labor estará encargada por el Ministerio de Transporte, a través de un mecanismo en el que “se compensará el valor de la inversión, que los actuales propietarios de vehículos de transporte individual tipo taxi, matriculados hasta la fecha, realizaron para el ingreso del vehículo”.

Hasta el momento, las iniciativas están siendo debatidas en el Congreso de la República, por lo que el gremio de los “amarillos” estarán atentos a cualquier movimiento que se le realice.

Leave a Response