ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, mayo 8, 2021
ColombiaDestacadosEconomía

Nuevas fechas para pagar el impuesto predial y vehicular en Bogotá

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
426views

En las últimas horas, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la modificación del calendario tributario establecido para el 2021, con el propósito de que los capitalinos, afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, tengan mayor facilidad en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la ciudad.

En esta modificación, se contempla un nuevo plazo para que las personas naturales o jurídicas realicen el pago de los impuestos predial y vehicular, así como de los predios no residenciales que se acogieron al sistema de pago por cuotas (SPAC), como los hoteles, restaurantes, bares, establecimientos de comercio y turismo, entre otros.

“Bogotá con las decisiones que tomamos el año pasado con el Plan Marshall y con el aplazamiento del calendario tributario es la única ciudad de Colombia que está destinando un subsidio de 500 mil millones de pesos para la reactivación tanto de sus empresas como de los hogares”, explicó la alcaldesa.

En este sentido, el calendario tributario quedará de la siguiente manera:

  • Predial con 10% de descuento – Entre el 15 y el 23 de junio

  • Predial sin descuento – Hasta el 23 de julio

  • Vehículos con 10% de descuento – Entre el 12 y el 19 de julio

  • Vehículos sin descuento – Hasta el 27 de agosto

Cabe resaltar que el pago de los impuestos se realizará, según la última letra del CHIP o dígito de placa, y sin intereses de mora.

Por otra parte, los vencimientos para los contribuyentes del régimen común bimestral del impuesto de Industria y Comercio (ICA) que hayan tenido el año anterior un impuesto a cargo superior a 391 UVT (equivalente a 13.922.337 pesos), pasaron de iniciar sus pagos en abril a comenzarlos en mayo, mientras que, para los agentes de retención del ICA, se extendieron de marzo a abril.

En cuanto al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas Voluntario (SPAC) del impuesto Predial residencial, ahora tendrá plazo para la declaración inicial hasta el 31 de mayo de este año, con cuatro cuotas iguales a partir del 30 de junio de 2021 y finalizando el 31 de enero de 2022.

Leave a Response