ÚLTIMOS VÍDEOS

domingo, octubre 17, 2021
ColombiaDestacados

Repudio por asesinato de Policía que intentó frustrar un robo en el norte de Bogotá

Cortesía: Revista Semana
294views

Conmoción e indignación por parte de los colombianos frente al último atentado que sufrieron integrantes de la Fuerza Pública en la capital del país. En medio de las labores de seguridad que realizan los cuadrantes de la Policía Nacional en Bogotá, un uniformado falleció después de que un supuesto domiciliario le disparó indiscriminadamente en su rostro.

De acuerdo con información oficial, sobre las 3 y 15 de la tarde del miércoles 10 de marzo del 2021, una patrulla del cuadrante doce de la localidad de Chapinero, detuvo a dos personas que, al parecer, serian domiciliarios y se movilizaban en una motocicleta por la calle 79 con carrera Séptima. Cuando iban a ser requeridos por los uniformados, uno de ellos saca su arma de fuego y le dispara al rostro del patrullero Edwin Arnoldo Caro Gómez, quien fallece instantáneamente en el sitio.

En medio de la reacción al atentado contra el policial, uno de los delincuentes fue abatido por las autoridades, mientras que el señalado de haber acabado con la vida de Caro Gómez, fue capturado por agentes que transitaban por el sector, gracias a la oportuna labor de los ciudadanos. Este sujeto, de nacionalidad venezolana, habría intentado huir a pie por ese sector del norte de la ciudad.

Por el momento, las autoridades indagan sobre la presencia de los sujetos en el sector, por lo que se apuntan dos hipótesis: la primera es que los delincuentes pretendían asaltar una sucursal bancaria, mientras que la segunda versión es que podrían realizar un fleteo a ciudadanos.

En un comunicado, la Policía Nacional expresó sus condolencias con la familia del uniformado, quien era oriundo del municipio de Puerto Rico (Antioquia), tenia 24 años de edad, y era considerado por sus compañeros como un hombre carismático y ejemplo a seguir para la comunidad.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, aseguró que los delincuentes pertenecerían a una banda delincuencial dedicada al hurto en el norte de Bogotá, por lo que se comprometió a la desarticulación de la estructura mencionada. «Vamos a capturar a todos los integrantes de esa organización criminal (…) El compañero de patrulla reaccionó muy profesionalmente y rápidamente; en el enfrentamiento fue neutralizado el delincuente que atentó contra nuestro policía y fue capturado el otro delincuente», sostuvo.

El presidente Iván Duque lamentó lo sucedido con el oficial y advirtió que este hecho no quedará en la impunidad. “Muy triste la muerte de otro miembro de @PoliciaColombia en cumplimento de su deber. Todo el reconocimiento a Edwin Caro, vilmente asesinado en Bogotá. Este héroe, de 24 años, dio su vida para protegernos y su sacrificio no quedará impune. Nuestra solidaridad a su familia”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López acudió al sitio del atentado y manifestó que el Estado no ha brindado garantías a los colombianos sobre los actos de violencia que realizan extranjeros en la ciudad. «No es la primera vez, y lo hemos denunciado con el general Gómez en nuestros consejos de seguridad, que tenemos actos muy violentos de migrantes. Primero asesinan y luego roban. Necesitamos garantías para los colombianos», dijo la mandataria distrital.

Leave a Response