ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacados

Capitales del país se preparan para un fin de semana en confinamiento total

Cortesía: Razón Pública
157views

Con el fin de reducir la velocidad del tercer pico por contagios de COVID – 19 en Colombia, así como disminuir la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), los mandatarios de las principales ciudades capitales han tomado nuevas medidas para el próximo fin de semana entre el 9 y el 12 de abril.

Inicialmente, la ciudad de Medellín vive una dramática situación, ya que suma más de 15.000 casos activos y la ocupación de las UCI supera el 96%. En este sentido, la alcaldía de la capital antioqueña determinó que habrá confinamiento total desde el 8 de abril hasta el lunes 12 de abril, además de ‘pico y cédula’ (último digito par e impar) en establecimientos comerciales.

Mientras que, en Barranquilla, ciudad que cuenta con más de siete mil casos activos y un 90% de ocupación UCI, estará con confinamiento total desde las seis de la tarde del viernes 9 de abril hasta las cinco de la mañana del próximo lunes 12 de abril. Asimismo, Santa Marta pasará un fin de semana con bastantes restricciones, como toque de queda y ley seca entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, además del cierre total de la ciudad los días miércoles, viernes y domingo.

Cali, por su parte, tendrá toque de queda nocturno entre las 8 p.m. y las 5 a. m. (sin fecha limite), continuando con la medida del ‘pico y cédula’. Al igual que la capital vallecaucana, Bucaramanga estará con toque de queda nocturno entre las 12 p.m. y las 5 a.m.. Cabe destacar que la ciudadanía de la capital santandereana no podía movilizarse desde las diez de la noche, pero la alcaldía decidió flexibilizar la medida, ya que la ocupación UCI es del 60 por ciento.

Finalmente, la capital de la república estará confinada totalmente desde las cero horas del sábado 10 de abril hasta las cuatro de la mañana del martes 13 de abril, retomando el ‘pico y cédula’ hasta el 19 de abril. Cabe recordar que la Alcaldía de Bogotá había anunciado una cuarentena desde la noche del jueves 8 de abril hasta la madrugada del lunes 12 de abril. Sin embargo, esta opción fue descartada después de una reunión entre el Distrito y el Gobierno Nacional.

Leave a Response