ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
DestacadosJudicial

Contraloría ordena embargo a cuentas y bienes de constructores de Hidroituango

116views

Mediante una medida cautelar decretada por la contralora delegada intersectorial N.° 9 de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción, la Contraloría General de la República ordena el embargo de las cuentas bancarias y bienes inmuebles de la empresa Integral S.A., en el marco del proceso de irregularidades en la contratación y ejecución del proyecto Hidroituango.

De acuerdo con la medida cautelar, la Contraloría tuvo en cuenta la imputación de cargos por el presunto detrimento de la obra avaluado en más de 4 billones de pesos, que se hizo en el pasado mes de diciembre y dirigido a personas naturales y jurídicas, entre ellos, los exgobernadores de Antioquia Sergio Fajardo y Luis Alfredo Ramos, así como al exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria.

En ese mismo documento, la entidad ordenó la búsqueda de los bienes de la presunta responsable fiscal, que en este caso sería la empresa Integral S.A.. El resultado de la búsqueda fue de 13 cuentas bancarias y 12 bienes inmuebles que están ubicados en los municipios de Fredonia y Santa Barbara, respectivamente. “La Contraloría General de la República decreta el embargo y retención de los dineros depositados o que lleguen a depositarse en las cuentas bancarias de titularidad de Integral S. A. hasta por la suma de $ 4.230.000.000.000″.

La medida cautelar estará vigente mientras el proceso de responsabilidad fiscal continúe, aunque se espera que los afectados apelen la decisión del órgano de control.

Leave a Response