ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
DestacadosPolitica

¿Estarán dispuestos Duque y Carrasquilla a vivir como campesinos por 15 días?

Cortesía: Revista Semana
1.01Kviews

En una carta dirigida al presidente de la república Iván Duque y el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, la lideresa social agraria Olga Chivatá invitó a los dos funcionarios para que, por quince días, se midan a los retos por los que los agricultores colombianos tienen que pasar diariamente.

En el texto, Chivatá expresó su indignación frente a la cada reforma o impuesto que repetidamente ‘golpea’ a millones de colombianos, indicando que en cualquier momento “nos van a cobrar por respirar, dormir, descansar y hasta caminar”.

En este sentido, la lideresa propuso este programa para que el presidente y el ministro puedan cumplirlo:

  • “8 días para actividades agrarias.
  • 7 días para que vayamos a rebuscarnos lo de la comida diaria para la familia, y que de ahí saquemos para servicios, estudios de los hijos, transporte, arriendo, comida, etc. Que es lo más esencial para la vida de un ser humano.
  • Los otros quince días del mes me invitan a conocer las finanzas de la nación y vivir como ustedes viven, sin limitaciones, con escoltas y con un sueldo como el de ustedes para mirar la diferencia y el abismo que nos separa”.

Además, Chivatá pide dos condiciones a Duque y Carrasquilla durante el reto. Inicialmente, tendrán que donar un mes de salario para repartirlo a 40 familias campesinas; y en segundo lugar, no poder usar por un mes las tarjetas de crédito, ni ahorros, ni contar con dinero disponible de ninguna parte, “pues vamos a vivir de los que produzcamos a diario”, señala la lideresa agraria.

Por ahora, no se conoce ninguna respuesta por parte del mandatario, al igual que el Jefe de Cartera, aunque la carta generó bastantes comentarios en los usuarios de redes sociales. ¿Será que los dos funcionarios estarán dispuestos a aceptar el reto y vivir la realidad del campesinado colombiano? O ¿seguirán decretando medidas desde una oficina sin saber el impacto que generará en esta población?

Leave a Response