ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacados

Gobierno extiende medidas restrictivas hasta el tres de mayo

Cortesía: El Tiempo
56views

En la mañana del lunes, el Gobierno Nacional expidió la circular N.º 10189 que establece nuevas medidas que permitan contrarrestar la propagación del tercer pico de la pandemia en el territorio colombiano.

En el documento dirigido a los mandatarios locales y departamentales, se toman en cuenta medidas de ‘pico y cédula’ y toque de queda nocturno según el número de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los municipios y ciudades del país. Las medidas instauradas por el Gobierno, y que deben ser coordinadas con los alcaldes y gobernadores, son las siguientes:

  • Ciudades y Municipios con ocupación UCI superior al 85%: Se decreta ‘pico y cédula’ a partir de las cero horas del lunes 19 de abril de 2021 hasta las cinco horas del lunes tres de mayo del 2021. Los hoteles y restaurantes estarán exentos de la medida. También, se establece restricción nocturna a la movilidad, entre las seis de la tarde hasta las cinco de la mañana, a partir del lunes 19 de abril del 2021 hasta el lunes tres de mayo del 2021.
  • Ciudades y Municipios con ocupación UCI entre el 80% y el 84%: Ordenan medidas de ‘pico y cédula’ a partir de las cero horas del lunes 19 de abril de 2021 hasta las cinco horas del lunes tres de mayo del 2021. Asimismo, se establece restricción nocturna a la movilidad, entre las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, a partir del lunes 19 de abril del 2021 hasta el lunes tres de mayo del 2021.
  • Ciudades y Municipios con ocupación UCI entre el 70% y el 79%: Ciudades como Barranquilla tendrán medida de ‘pico y cédula’ a partir de las cero horas del lunes 19 de abril de 2021 hasta las cero horas del lunes tres de mayo del 2021. Igualmente, se establece restricción nocturna a la movilidad, entre las diez de la noche hasta las cinco de la mañana, a partir del lunes 19 de abril del 2021 hasta el lunes tres de mayo del 2021.
  • Ciudades y Municipios con ocupación UCI entre el 50% y el 69%: Se instauran medidas de ‘pico y cédula’ a partir de las cero horas del lunes 19 de abril de 2021 hasta las cero horas del lunes tres de mayo del 2021. Ademas, se establece restricción nocturna a la movilidad, entre las doce de la noche hasta las cinco de la mañana, a partir del lunes 19 de abril del 2021 hasta el lunes tres de mayo del 2021.

En otras medidas, el Gobierno Nacional solicita la NO autorización de eventos de carácter público que impliquen aglomeración de personas, así como la restricción al consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, el control de aforo en lugares como playas, malecones y plazoletas. Se habilita la comercialización de productos a través de plataformas digitales o domicilios, el consumo de alimentos en establecimientos gastronómicos, el expendio de bebidas embriagantes, entre otros.

Esta es la circular:

http://espejopublico.co/wp-content/uploads/2021/04/CIRCULAR-10189-DEL-19-DE-ABRIL-DE-2021.pdf

Leave a Response