ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, septiembre 20, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia. Cuatro personas fueron asesinadas en Santander de Quilichao – Cauca

Cortesía: Radio Super Popayán
174views

En horas de la noche de este miércoles, representantes de organizaciones sociales reportaron un ataque sicarial en una finca de la Vereda Cascabel del corregimiento de Mondomo, zona rural del municipio de Santander de Quilichao (Norte del departamento del Cauca).

Según información preliminar, los hechos ocurrieron sobre las 7 y 30 de la noche, donde desconocidos llegaron al sitio y dispararon a quemarropa contra cinco personas que se encontraban reunidas en la residencia. Tres personas murieron en el lugar, mientras que las otras dos victimas fueron llevados hasta un centro asistencial del municipio.

Sin embargo, uno de los heridos llegó sin signos vitales al hospital, mientras que la quinta victima se encuentra con pronostico reservado, por lo que se espera su trasladado a otro centro médico de mayor complejidad.

La comunidad aledaña a la finca alertaron a las autoridades del crimen, por lo que se implemento ‘Plan Candado’ en todo el municipio caucano para dar con el paradero de los responsables del hecho. Asimismo, tanto Policía como Ejército Nacional acordonaron el sitio para iniciar con la investigación del crimen.

En un comunicado, el secretario de gobierno del departamento del Cauca, Luis Cornelio Angulo, lamentó lo ocurrido y dijo que se está a la espera de la identificación de las víctimas.

Esta es la cuarta masacre que se registra en el Cauca durante el año, donde trece personas han perdido la vida. Igualmente, es el caso número 26 que ocurre en el país, según datos del Instituto de Estudios para el Desarrollo para la Paz (INDEPAZ).

Leave a Response