ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacadosPolitica

Presidente Duque está dispuesto a realizar modificaciones a la Reforma Tributaria

Cortesía: Presidencia
81views

En entrevista con La FM, el presidente de la república Iván Duque se refirió a la postura que acogerá el Gobierno Nacional para “replantear” el proyecto de Reforma Tributaria radicado en el Congreso de la República. Después de una semana de críticas a la propuesta por parte de los sectores políticos, económicos y sociales del país, el mandatario indicó que se buscará un gran consenso entre todos los sectores para que la “reforma de transformación social” sea para el benefició de la nación.

“La propuesta no golpeará a los estratos bajos, por el contrario, lo que está haciendo la reforma es aumentar ingresos a familias más vulnerables como la devolución del IVA, programa de Jóvenes en Acción, los cuales ha llegado a 10 millones de hogares y queremos aumentar a 3 o 4 millones de hogares más”, insistió el Jefe de Estado.

Asimismo, Duque resalta que esta no es la primera reforma que se discute en un momento de crisis, y afirma estar dispuesto a sustituir lo que se requiera para que se adelante en el Congreso. “No es una decisión pensada en Iván Duque como presidente porque las medidas y los efectos de recaudos se verán en 2023, 2024, 2025 cuando yo ya no sea presidente”, precisó.

En cuanto a los puntos que generaron polémica en el país como el IVA a servicios públicos y a funerarios, el presidente consideró la posibilidad de retirarlos del proyecto, aunque recordó que el texto no debe perder el horizonte. “En el momento del consenso, la reforma no debe perder el horizonte que es tener recursos que nos garanticen: Mantener programas a los más vulnerables; Estabilizar las finanzas de la Nación y Garantizar el grado de inversión, porque una pérdida de este trae aumento de endeudamiento para el Gobierno, alcaldes, gobernadores, ciudades, empresas, etc.”, puntuó Duque.

Frente a los anuncios dados por el presidente Duque, el expresidente Álvaro Uribe calificó la decisión como “un paso muy positivo para el consenso”. Mientras que las colectividades de oposición proponen un paro legislativo hasta que el Gobierno retire la propuesta. “Presenté proposición de que el Congreso no sesione hasta que esa retire la reforma tributaria. Es que se están muriendo casi 450 personas diarias. Eso no se manejó bien. Hay mucho colombiano que cree que el futuro que viene no es el mejor y quisiera que (el legislativo) se conectara con esas personas”, manifestó el senador Armando Benedetti.

Leave a Response