ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
ColombiaDestacados

Atención. La alcaldesa Claudia López confirma que tiene coronavirus

Cortesía: Alcaldía de Bogotá
185views

Mediante un video publicado en sus redes sociales, la mandataria distrital reveló que, después de unos chequeos médicos, confirmó que tiene coronavirus. No obstante, López aseguró que sus signos vitales se encuentran en buen estado, aunque dijo que presentaba cansancio.

«Después de muchos cuidados, después de un año, finalmente me ha dado COVID. Los médicos me han informado que tengo una prueba PCR positiva y aunque todos mis signos vitrales están afortunadamente bien, solo tengo un poquitico de malestar y mucho cansancio. Por recomendación de los médicos tengo que guardar reposo y estar aislada, sobre todo por precaución», expresó la alcaldesa.

Asimismo, Claudia López hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité Nacional de Paro para que se lleve a cabo una mesa de concertación donde se encuentren soluciones a las problemáticas que atraviesa la nación.

“Ayer tuve la oportunidad de reunirme con la Conferencia Episcopal, con Naciones Unidas que están sirviendo de mediadores en este diálogo, y hoy tengo una reunión, que espero poder concretar virtualmente, con los rectores de los principales universidades de nuestra ciudad, para proponerles que ellos, universidades e iglesias y Naciones Unidas, convoquen a los jóvenes en cada ciudad, a que se encuentren y que abramos con medidas de bioseguridad los campus de las universidades, ya que son espacios naturales, de encuentro, de debate, de diálogo, para que ellos concerten su propia agenda, sus propios diálogos, para que puedan tener un espacio en el que reflexionen y encuentren sus propios caminos de representación”, añadió.

Ante los contagios de la alcaldesa y el secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, se designó al secretario de Salud, Alejandro Gómez, como alcalde encargado de la ciudad mientras se cumplen los aislamientos obligatorios de los dos funcionarios.

Leave a Response