ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
ColombiaDestacados

Denuncia. Docente arremete contra estudiante por tener fallas en la conexión de Internet

Cortesía: El Comercio
164views

Tras la grave denuncia de una estudiante de la Universidad del Rosario sobre la censura que recibió por parte de un profesor de Derecho acerca de una imagen relevante al Paro Nacional (hecho que le costó su cargo en esta alma mater), en la mañana del miércoles se volvieron viral dos videos de la plataforma Tik Tok, en el que se observa la reacción de otro docente sobre los problemas de conexión de internet que tenía una de sus estudiantes.

Según la usuaria de la plataforma @angiegms, el hecho se registró en una clase virtual de la Universidad Sergio Arboleda con sede en la ciudad de Santa Marta, donde la situación social que atraviesa el país habría sido el detonante de la discusión entre profesor y alumna. Asimismo, los usuarios reaccionaron a los dos videos e identificaron al docente con el nombre de Eduardo Marín Cuello.

En el primer clip, la estudiante asegura que compartió una imagen de la Universidad del Magdalena sin la intención de salir a las marchas. “Yo creo que nadie en ningún momento le dijo a usted, profesor, que tenía que salir a marchar (…) yo mandé una imagen que me pareció una iniciativa muy buena de la Universidad del Magdalena”. A lo que el docente responde: “si podés salir a marchar, podés salir a conseguir Internet a donde sea”.

Mientras que en el segundo video, el docente continua: “Demuestra que estás cambiando tú y que después de ese cambio vas a cambiar todo lo demás (…) cuando te ganes mi respeto, te vas a ganar el resto de más cosas de mi parte, antes no (…) sabías que tenías un problema de conexión desde antes de matricularte, tienes dos opciones: evalúa, si dependiendo de esa evaluación no lo vas a poder solucionar, no te matricules”, concluyó.

Hasta el momento, no se conoce ninguna respuesta por parte del docente involucrado en el hecho, así como una respuesta oficial de la institución académica. Estos son los videos:

@angiegms

♬ sonido original – Angie

@angiegms

♬ sonido original – Angie

Leave a Response