ÚLTIMOS VÍDEOS

lunes, julio 26, 2021
ColombiaDestacados

Duque anuncia el Gran Diálogo Nacional

Cortesía: Presidencia
217views

Ante los constantes ataques de violencia que se ha registrado en varias ciudades del país, lo que ha provocado el rechazo general de la comunidad internacional, mediante una alocución, el presidente Iván Duque anunció la creación de una gran mesa de diálogo nacional, en el que se contempla la participación de todos los sectores de la sociedad civil, con el objetivo de avanzar en la construcción de un nuevo país.

Después de siete días de manifestaciones y represiones de la Fuerza Pública y manifestantes, que ha dejado 19 fallecidos y más de 800 heridos en el territorio nacional, el mandatario sostuvo que este espacio será para rechazar los actos de violencia y permitirá un intercambio de argumentos para la solución de las problemáticas generadas a causa de la pandemia del Covid – 19.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, orientado a estos propósitos en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas, sino nuestro más profundo patriotismo. En este espacio es vital contar con todas las instituciones, los partidos, el sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil”, indicó.

A su vez, el jefe de Estado le pidió a la ciudadanía no ensañarse violentamente con los uniformados de la Policía Nacional, por el contrario, sugirió que reconozcan y agradezcan la labor de la Fuerza Pública “por su constante labor en la lucha contra la delincuencia, sin renunciar a la denuncia de ningún abuso en caso de presentarse”. Añadió que no permitirá ningún hecho que este por fuera del marco de la Constitución que afectara los derechos de los colombianos.

Hasta el momento, el Comité Nacional de Paro mantiene en firme la convocatoria para una nueva jornada de protestas en el país, por lo que se espera una respuesta ante el anuncio del presidente.

Aunque es muy rápido, ojalá este “gran dialogo nacional” sea una realidad y no un nombre inventado para complacer a la mayoría. Que sea una oportunidad de oro para que Duque aparte esas voces que piden aniquilar a los más necesitados y comience, de una vez por todas, a observar a su alrededor y ser el presidente que todos los colombianos necesitan. Amanecerá y veremos.

Leave a Response