ÚLTIMOS VÍDEOS

jueves, mayo 6, 2021
ColombiaDestacados

¡El Paro No se Para!: Gremios y Sindicatos aseguran que continuaran con las manifestaciones en el país

Cortesía: AS Colombia
42views

Después de que el presidente Iván Duque solicitará el retiro del proyecto de Reforma Tributaria del Congreso de la República, esto “para consolidar uno nuevo sin ninguna incertidumbre financiera”, mediante una rueda de prensa virtual, el Comité Nacional de Paro anunció que se continuará con las manifestaciones en todo el territorio nacional.

Durante la conferencia, la información fue brindada por organizaciones como la Confederación General del Trabajo -CGT-, Central Unitaria de Trabajadores (CUT), FECODE, Dignidad Camionera, representantes de los Agricultores, entre otros, donde presentaron una lista de peticiones al Gobierno Nacional, en el que piden garantías y libertades a la movilización social, la desmilitarización de las ciudades, el cese a las masacres y el desmonte del ESMAD.

Asimismo, el Comité convocó a la ciudadanía para que el próximo cinco de mayo se retome una gran movilización democrática, pacifica y civilizada, acatando con las medidas de bioseguridad y exigiendo seis puntos:

  1. El retiro del Proyecto de Ley 010 (Reforma a la Salud)
  2. Renta básica para los colombianos (Mínimo un salario mínimo mensual)
  3. La defensa de la producción agropecuaria y campesina.
  4. Garantías para el derecho al trabajo
  5. Matricula cero en la educación superior
  6. No discriminación de género, diversidad sexual y étnica

“Si bien es un triunfo de los manifestantes el retiro de la reforma, no se desactivará las manifestaciones. Esto sucede luego de seis días de paro nacional, en donde autoridades civiles, militares y policías han cercenado las garantías democráticas para la protesta social”, indicó Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y uno de los voceros del Comité de Paro.

Por su parte, los líderes de la Cruzada Nacional por la Dignidad Camionera aseguraron que su protesta va enfocada en las alzas en el costo de peajes y combustible, y advirtieron que el país tendrá desabastecimiento de alimentos si no se arregla su situación. “De no recibir respuestas nos orillamos y no cargamos. No hay alimentos, no hay nada. Si no nos arreglan la situación es imposible operar. No hay cómo cumplir, no tenemos algo que nos garantice los costos de operación. Así como se paró el país ahorita, se pararan los camioneros por necesidad”, expresó Gustavo Betancourt, presidente de la Cruzada Nacional Camionera.

Más de una semana de manifestaciones han dejado claro que la voz del pueblo colombiano es más fuerte que la ignorancia de un mandatario, cuya única importancia ha sido su imagen en un programa de televisión. Se espera que, de verdad, sea la oportunidad de escuchar a la sociedad civil, y no a un poco de inexpertos que buscan su migaja y dejar las boronas a los demás. Mientras tanto, ¡el Paro no se para!

Leave a Response