ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
DestacadosPolitica

Es oficial: Renuncia la canciller Claudia Blum

Cortesía: Cancillería
180views

Mediante una carta dirigida al presidente de la república, Iván Duque, la canciller Claudia Blum anunció su renuncia “irrevocable” de la cartera de Relaciones Exteriores, después de un año y seis meses en el cargo.

Tras una semana de rumores sobre su salida, y pese a su resistencia en el puesto, la ministra terminó enviando la misiva donde agradeció al mandatario por la confianza depositada para desempeñarse en el Ministerio Público. “Le expreso mi gratitud enorme por la confianza que me otorgó al haberme nombrado en esta importante Cartera, en la que trabajé con dedicación y entrega para promover y defender los principios y valores de la democracia, la legalidad, la equidad, y el emprendimiento en la política exterior de Colombia”, según se lee en el comunicado radicado ante la Casa de Nariño.

Durante su gestión en la Cancillería colombiana, Claudia Blum era cuestionada por los sectores de oposición al Gobierno, así como de funcionarios de la comunidad internacional, acerca de sus directrices y pronunciamientos en defensa de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Sin embargo, la respuesta a las preocupaciones de líderes mundiales sobre la violación de derechos humanos y el exceso de violencia durante el Paro Nacional fue la gota que derramó el vaso para que la ministra confirme su despedida de la cartera.

Por el momento, quedará como titular del Ministerio Publico es la vicecanciller, Adriana Mejía,  quien se encargará de una visita programada para este fin de semana a Europa donde tendrá la difícil tarea de explicar los hechos violencia que se presentan en territorio colombiano.

Este es el segundo funcionario del Gobierno que abandona su cargo a raíz de las manifestaciones, ya que hace varios días renunció Alberto Carrasquilla al Ministerio de Hacienda, que rápidamente fue ocupado por José Manuel Restrepo, quien se desempeñaba como Ministro de Comercio. No obstante, se esperan más cambios en el gabinete presidencial.

Leave a Response