ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
DestacadosJudicialPolitica

Fiscalía imputó a Sergio Fajardo por irregularidades en contrato de la Gobernación de Antioquia

Cortesía: Revista Semana
194views

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales al excandidato a la presidencia y exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo, en el marco del proceso por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato avaluado en US$77 millones de dólares, suscrito en el mes de diciembre del año 2013 entre la Gobernación de Antioquia y el Banco CorpBanca.

Según la investigación, Fajardo, como gobernador de Antioquia, firmó este contrato de préstamo con dicha cantidad de dinero, teniendo en cuenta que para el 2013, el dólar costaba $1.926 pesos. Sin embargo, para el 2015, su valor se encontraba en los $3.140, lo que originó un “presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos”, así lo notificó la fiscal octava delegada ante la Corte Suprema de Justicia durante la audiencia.

En medio del interrogatorio, el exgobernador no aceptó los cargos imputados y manifiesta su desacuerdo con la decisión de la Fiscalía, pese a que entiende los hechos por los que esta siendo investigado. «Jamás he cometido delito alguno, ni en mi vida privada ni en toda mi trayectoria como servidos público, espero que la Fiscalía me permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia», dijo Fajardo. Ahora, el exmandatario deberá ir a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.

Leave a Response