ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
ColombiaDestacados

Hubo acuerdo entre Volqueteros y administraciones de Bogotá y Cundinamarca para levantar bloqueos

245views

Tras varios días de bloqueos en las principales vías de Bogotá y distintos municipios de Cundinamarca, se logró un acuerdo denominado “Pacto Transportador”, con el que las secretarías de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, la Alcaldía de Bogotá y la Asociación de Volqueteros (ASOVOLBOCUN) decidieron levantar la obstrucción de los vehículos en varios puntos de la ciudad y el departamento.

Jorge Alberto Godoy, secretario de Transporte de Cundinamarca explicó los puntos alcanzados entre las partes. “El principal acuerdo al que llegamos es levantar, inmediata y permanentemente, todos los puntos de protesta que tiene Asovolbocun en Bogotá y Cundinamarca. Destacamos que hemos venido trabajando de manera articulada en el cumplimiento del Pacto transportador, con el fin de impulsar la competitividad del sector en avanzar”.

Además, sostuvo que se trabajará en la mejora de la calidad del aire, así como la homologación de casi 100 vehículos en el RUNT y la creación de un Fondo Distrital para la renovación de este parque automotor.

Por su parte, Nicolas Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá, aseguró que el Distrito realizará la primera rueda de negocios con contratistas de las obras para el próximo 19 de mayo, donde se estudiarán las posibles contrataciones con este gremio transportador.

En un plazo mínimo de treinta días, las partes acordaron una nueva reunión para observar la proyección de estos compromisos suscritos en este acuerdo. Asimismo, la Gobernación coordinará los toques de queda con los municipios para ajustar sus horarios y garantizar el derecho al trabajo, la movilidad y abastecimiento del departamento, bajo el acompañamiento de la Policía de Tránsito.

Leave a Response