ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
DeportesDestacados

La conquista del Imperio Bernal en Italia

Cortesía: Luca Bruno - AP
115views

Tras meses de dudas e incógnitas ante los constantes dolores de espalda que lo aquejaban, Egan Arley Bernal Gómez escribió una nueva pagina en la historia del ciclismo colombiano, al proclamarse como el vencedor indiscutible del Giro de Italia 2021.

Con un tiempo de 86 horas, 17 minutos y 28 segundo, el oriundo de Zipaquirá (Cundinamarca) es el segundo colombiano que se adjudica la ‘Corsa Rosa’, después de que el boyacense Nairo Quintana lo lograra en el año 2014. Asimismo, es el primer latinoamericano que logra un Giro y un Tour de Francia, respectivamente, algo similar que consiguieron algunos corredores históricos como el belga Eddy Merckx, el francés Bernard Hinault, los españoles Miguel Induráin y Alberto Contador y el británico Chris Froome.

Desde Turín hasta Milán, Bernal supo contrarrestar todo tipo de ataques de sus máximos rivales como el italiano Damiano Caruso (segundo en la clasificación general a 1m y 29s), el británico Simon Yates (tercero a 4m 15s), el francés Romain Bardet y el portugués Joao Almeida. Incluso, Egan atacó fuertemente en terrenos sin asfaltar, gracias a la experiencia ganada en el ciclo montañismo, al igual que en los puertos de montaña que superan los dos mil metros de altura como el Passo Giau.

Durante el recorrido, el zipaquireño estuvo acompañado de su equipo INEOS Grenadiers, en cabeza de su compañero Daniel Felipe Martínez, quien en los momentos más drásticos de la competencia, supo darle el animo necesario para continuar defendiendo la camiseta de líder. Igualmente, el italiano Filippo Ganna y el español Jonathan Castroviejo fueron esenciales en el terreno llano para que Egan no presentara dificultades con el viento y los descensos peligrosos de los puertos.

Durante doce días se vistió de rosa, ganó dos etapas, fue el mejor novato de la carrera y, más que alzar el Senza Fine (trofeo de ganador) en Milán, Egan le demostró al país su capacidad de superación personal, el dejar a un lado lo difícil que fue para él el año 2020, y replantearse sus objetivos para alcanzar este nuevo logro deportivo.

Ahora, el colombiano retornará al país para celebrar con su familia esta nueva conquista, para luego, retomar su calendario ciclístico, que tendrá como principal objetivo, ganar la Vuelta a España, la única carrera de tres semanas que le queda por conseguir a Egan. Pese a que le falta esta carrera en su palmarés, el Cóndor de Zipaquirá ya es considerado como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos en Colombia.

Leave a Response