ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
DestacadosPolitica

Marta Lucia Ramírez es designada como nueva Canciller

Cortesía: Vicepresidencia
186views

En la tarde del miércoles, el presidente Iván Duque designó a la vicepresidenta Marta Lucia Ramírez como la nueva Ministra de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Claudia Blum quien le solicitó al mandatario su renuncia irrevocable.

En una declaración pública, el Jefe de Estado resaltó las labores que adelantará Ramírez en su nuevo cargo, como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que tiene el país a nivel internacional, la representación de Colombia en la ONU, OEA, OCDE, Alianza del Pacifico y la Comunidad Andina de Naciones, Inversión y Exportación, la política migratoria, seguridad y defensa, entre otros.

“Tengo todas las garantías, como colombiano, de que la Cancillería estará en buenas manos (…) Colombia tiene en el ministerio a una de sus más representativas mujeres en el liderazgo político para ejercer esta tarea”, manifestó Duque.

Por su parte, la nueva canciller sostuvo que hará lo posible para cumplirle a Colombia en cada una de las funciones que le asignó el mandatario. “Necesitamos que el mundo entero vea esa Colombia de libertades, de valores democráticos, comprometida con los principios y con la dignidad de cada colombiano”, puntuó.

Con este nombramiento, la vicepresidenta ya no podrá aspirar a la Presidencia en el año 2022.

Leave a Response