ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Masacres en Colombia. Nueve personas fueron asesinadas en Algeciras – Huila

Cortesía: Alcaldía Algeciras - Huila
278views

En las últimas horas, se registró un nuevo hecho de violencia contra la sociedad civil en Colombia. Esta vez, ocurrió en la finca ‘Palmira’, ubicada en la Vereda Quebradón Sur, en el municipio de Algeciras (Huila), cuando hombres armados ingresaron a la propiedad y asesinaron a nueve personas que se encontraban en el sitio, entre ellas, el administrador del inmueble.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), los hechos ocurrieron sobre las 7 y 30 de la mañana del lunes 31 de mayo, y aseguraron que en el lugar hacen presencia la Unidad Oscar Mondragón del Grupo Armado Organizado Residual de la Segunda Marquetalia y el bloque de la unidad Manuel Marulanda Vélez, del Bloque Suroriental comandados por Gentil Duarte. No obstante, la organización aclaró que no hay ninguna información oficial que los señale como posibles responsables del crimen.

Ante la situación presentada en el municipio huilense, el ministro de Defensa Diego Molano ordenó el desplazamiento inmediato de una comisión de agentes del CTI de la Fiscalía, así como el despliegue de tropas del Ejercito y uniformados de la Policía Nacional, para que realicen la investigación correspondiente e identificar las victimas involucradas en el homicidio colectivo.

De acuerdo con INDEPAZ, esta es la masacre N° 41 que se registra en el territorio nacional durante el presente año, y la tercera que ocurre en el municipio. Cabe recordar que los otros hechos ocurrieron el 16 de julio de 2020 (Cuatro personas fallecidas y dos heridos) y el el 22 de septiembre del mismo año (siete personas asesinadas, entre ellas, dos menores de edad), respectivamente.

Leave a Response