ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
ColombiaDestacados

Reunión entre Gobierno y Comité de Paro no llegó a ningún acuerdo

Cortesía: Colprensa
60views

Por espacio de tres horas, se reunieron funcionarios del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente de la república Iván Duque, y miembros del Comité Nacional de Paro (CUT, CGT, CTC, Fecode, Dignidad Agropecuaria y Cruzada Camionera) con el objetivo de dialogar las posibles soluciones frente a las problemáticas sociales que enfrenta el país debido a la pandemia del Covid – 19, lo que ha originado las movilizaciones de los colombianos durante los últimos trece días.

Sin embargo, el anhelado encuentro no dejo ningún acuerdo entre las partes. A las afueras de la Casa de Nariño, los promotores del Paro Nacional manifestaron que el Gobierno Nacional tiene poca o nula empatía frente al pliego de peticiones que tiene este Comité para no realizar las concentraciones ciudadanas.

“El Gobierno nacional no ha cedido un solo centímetro, de lo que desde hace más de año y medio venimos pidiendo. Las masacres continúan. Pedimos que hagamos un trabajo en la ciudad de Cali (…) No hubo empatía del Gobierno nacional con las razones que nos han llevado al paro nacional”, dijeron.

Adicionalmente, afirmaron que reiteradamente le solicitaron al Gobierno Nacional que se respetara el derecho constitucional a la protesta y garantías para las movilizaciones. Sin embargo, los representantes aseguraron que “el discurso del presidente Duque fue complaciente con los usos excesivos de la fuerza pública sobre las manifestaciones, y sobre la base de eso es imposible tramitar cualquier tipo de reivindicación, pues la fortaleza del movimiento social está allí”.

Jennifer Pedraza, una de las voceras del Comité, confirmó que para el próximo 12 de mayo se realizará una nueva jornada de movilizaciones en las ciudades y municipios del país en donde exigirán “el retiro del proyecto de ley 010, que se negocie el pliego de emergencia, que se escuchen a los distintos sectores sociales y que particularmente que atienda con urgencia la situación en Cali”.

Por su parte, Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT, agradeció la presencia de la Conferencia Episcopal en esta importante conversación, y lanzó duras críticas al equipo de Gobierno. “Mostrar que no hubo empatía del Gobierno con las razones, con las peticiones que nos han llevado a este paro nacional. No se ha mostrado una empatía con las víctimas de la violencia que se ha ejercido de forma desproporcionada contra los manifestantes que lo han hecho pacíficamente”, señaló.

Hasta el momento, se desconoce una nueva fecha de encuentro entre Gobierno y Comité Nacional de Paro, por lo que Colombia estará con Paro Nacional por un buen tiempo.

Leave a Response