ÚLTIMOS VÍDEOS

sábado, septiembre 25, 2021
ColombiaDestacadosInternacional

Se abren fronteras de Colombia con Panamá, Perú, Ecuador y Brasil

Cortesía: EFE
272views

Mediante la Resolución N° 0667 expedida por el Gobierno Nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a partir de las cero horas del 19 de mayo del 2021 se abren los pasos marítimos, terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Perú, Ecuador y Brasil, con el propósito de avanzar en las medidas que ayuden a la reactivación económica en las zonas de frontera, así como el “fortalecimiento del proceso de integración con los países vecinos”.

Asimismo, le solicitan a los cuatro Estados la posibilidad de “mantener el trabajo conjunto que permita adoptar, de manera expedita, las medidas y protocolos necesarios para un pronto retorno al tránsito pleno de personas, bienes y vehículos, tomando en cuenta siempre las recomendaciones y los tiempos que sean sugeridos por los países vecinos”, según se lee en el comunicado.

En cuanto al paso fronterizo con Venezuela, el Ministerio aseguró que se analizará con el Ministerio de Salud y con la Gobernación de Norte de Santander la posibilidad de apertura para el próximo primero de junio con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

Cabe recordar que Colombia había cerrado las fronteras terrestres, marítimas y fluviales desde el 17 de marzo de 2020, como medida para contener la propagación del Coronavirus en el país. Por su parte, la canciller encargada, Adriana Mejía, agregó que esta decisión se tomó gracias a unos acuerdos que lograron el Gobierno Nacional con los pueblos indígenas del departamento de Nariño.

Leave a Response