ÚLTIMOS VÍDEOS

viernes, junio 25, 2021
ColombiaDestacadosRegiones

Se pierden más de 7 mil vacunas contra el Covid – 19 en Cundinamarca

Cortesía: BBC
140views

Así lo confirmó el gerente para el Covid de Cundinamarca, Diego García, quien manifestó que un incidente ocurrido el pasado seis de mayo, en el almacén de vacunas, provocó la pérdida de 7.020 dosis del laboratorio Pfizer.

Según el gerente, lo que originó este hecho fue un incumplimiento en el protocolo de refrigeración de las dosis, al observar que habían roto la cadena de frio necesaria para su traslado y almacenamiento. Tras el accidente, la Gobernación emitió un reporte al Ministerio de Salud para que se desplazaran al almacén para realizar la verificación correspondiente. Sin embargo, en la noche del miércoles, la cartera notificó a la administración departamental que no podrían hacer uso de las dosis, al no ser aptas para su aplicación a los cundinamarqueses.

En este sentido, la Gobernación de Cundinamarca informó que se adelantarán las investigaciones correspondientes para identificar a los responsables de este acto, e hizo un llamado a las autoridades nacionales para que se brinden las garantías para la adecuada custodia de las vacunas y el cumplimiento del protocolo establecido por Minsalud.

“Lamentamos profundamente no poder contar hoy con esas 7.020 dosis para poder continuar con nuestro esquema de vacunación (…) Anoche procedimos a hacer la notificación a la oficina de control interno, para que adelante las investigaciones respectivas y se realice la notificación a las entidades de control, para que nos acompañen en este proceso y podamos aclarar los hechos”, expresó García. Cabe resaltar que de las 455.000 dosis que ha entregado el Gobierno Nacional al departamento, se han aplicado 422.200.

Leave a Response